Cirujano Plástico Acreditado

En Chile la legislación faculta a todo profesional que tenga el título de Médico Cirujano a realizar cualquier procedimiento tanto médico como quirúrgico.

Pese a esto es indudable que no cualquiera está capacitado para realizar procedimientos quirúrgicos de la dificultad y manejo que requiere la Cirugía Plástica tanto Estética como Reconstrutiva

¿Qué Significa ser Cirujano Plástico?

Ser CIRUJANO PLÁSTICO significa haber realizado una formación académica en la especialidad de CIRUGÍA PLÁSTICA en todas las áreas reconstructivas y estéticas. Esta formación le permite estar adecuadamente capacitado y certificado para realizar diversas cirugías y procedimientos no quirúrgicos y saber cómo tratar sus eventuales complicaciones.

¿Quién es Cirujano Plástico Acreditado en Chile?

Las únicas formas de ser CIRUJANO PLÁSTICO en Chile son:

-Realizar estudios formales de CIRUGÍA PLÁSTICA en las universidades chilenas acreditadas para esto (actualmente sólo Universidad de Chile o Universidad Católica) , cuya duración es de 2 y 3 años respectivamente y ser certificado por un examen final ante cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y de las respectivas Universidades .

-Mediante la acreditación y certificación de la especialidad realizada en Chile o en el extranjero a través de CONACEM (Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas) , con una formación homologable a la realizada en las Universidades acreditadas.

¿Quienes son miembros de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica?

Los CIRUJANOS PLÁSTICOS que cumplen con los requisitos de haber realizado una formación acreditada y certificada en la especialidad de CIRUGÍA PLÁSTICA pueden postular a ser miembros de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica  Evaluados sus antecedentes y cumpliendo las condiciones para su ingreso pueden ingresar como miembros.

¿Qué significa pertenecer a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica?

Pertenecer como miembro a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica significa ser parte de una institución de prestigio nacional en internacional, cuyo objetivo es agrupar CIRUJANOS PLÁSTICOS de excelencia en lo profesional y humano, capacitados adecuadamente para realizar cirugías plásticas y procedimientos no quirúrgicos, velando por la calidad de la formación y certificación de estos especialistas y manteniéndolos en continuo perfeccionamiento de sus conocimientos de la especialidad.

Estos CIRUJANOS PLÁSTICOS son reconocidos como especialistas en CIRUGÍA PLÁSTICA por el Colegio Médico de Chile.

Para mayor información revise la página web de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica www.sccp.cl

Cerciórese de que su cirugía sea realizada por un Cirujano Plástico Acreditado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. SU SALUD NO ES UN JUEGO.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 5.42.56 p.m.