Mamas

levantamiento mamario

Con la pérdida masiva de peso las mamas suelen perder su volumen y además sufrir grandes caídas (Ptosis), con mucha piel suelta y estrías. En estos casos es necesario lograr un levantamiento mamario, muchas veces asociado a implantes de mama.

Nuestras técnicas intentan no dejar cicatrices en el escote a no ser que sea estrictamente necesario dando un resultado natural y cuidando la parte más expuesta y sensual de la mama.

Con implantes

Indicado en los casos de Ptosis Mamaria en los cuales el tejido glandular ha sufrido atrofia y por lo tanto no es posible lograr el levantamiento de la mama de manera satisfactoria o también en aquellos casos en que la paciente desea aumentar de tamaño su mama además de levantarla.

“Dependiendo del grado de caída (ptosis) se puede realizar la resección de piel dejando una cicatriz alrededor de la areola (Mastopexia Periaerolar) y a esto se le puede agregar a veces una cicatriz en la porción inferior de la mama de forma vertical (Mastopexia Vertical) e incluso una cicatriz horizontal dando como resultado una T invertida (Mastopexia en T Invertida)”

Se realiza la colocación del implante mamario durante el mismo procedimiento ya sea en un plano retroglandular, subfascial o retromuscular según sea el caso. Para el postoperatorio se indica el uso de un sostén especial por un mes y se recomienda recibir 10 sesiones de ultrasonido y drenaje linfático.

Sin implantes

Indicado en los casos en los cuales ha ocurrido Ptosis Mamaria, pero el tejido glandular es suficientemente firme para dar la estructura interna del levantamiento; o en aquellos casos en que la paciente no desea la colocación de implantes mamarios.

“Dependiendo del grado de caída (ptosis) se puede realizar resección de piel dejando una cicatriz alrededor de la areola (Periareolar), acompañado de una cicatriz vertical (Mastopexia Vertical), una cicatriz el “L” o una pequeña “T invertida”

El Dr. Osvaldo Covarrubias es pionero en Chile hace más de 20 años en el uso de cicatrices reducidas para el levantamiento mamario sin implantes, utilizando la técnica del reconocido profesor brasilero Dr. Bozola que consiste en dejar una cicatriz en forma de “L” en la porción inferior de la mama, evitando así una gran cicatriz en “T invertida” que deja una molesta marca difícil de ocultar en el escote de la paciente. Además esta técnica permite un armado del cono mamario de manera muy natural y duradero en el tiempo.

“Se puede acompañar de lipoaspiración de la zona lateral de la mama mejorando así el resultado”

Para el postoperatorio es necesario el uso de un sostén especial por un mes.