Depilación láser: Lo que necesitas saber

A pesar de que la depilación láser ya tiene un par de décadas entre nosotros, seguimos desconociendo mucho de los aspectos fundamentales acerca del procedimiento. Este método estético que ya se ha convertido en un estándar para mantener la belleza y buena presencia, es una de nuestras mejores alternativas para deshacernos del vello corporal.

En las siguientes líneas, conoceremos de qué se trata, los diferentes tipos de láser que son empleados y otras consideraciones importantes.

¿Qué es la Depilación Láser?

En palabras muy simples, la depilación laser es un método para la eliminación de vello corporal que consiste en el aprovechamiento de la emisión lumínica del láser. En 1994 se hace la primera aplicación comercial de láser para la depilación, después de décadas de experimentación.

Para aquel entonces, se utilizaba el láser Rubí con fines estéticos, el cual fue el precursor de esta técnica. Sin embargo, el uso de este tipo de láser implicaba riesgos para el usuario. El láser Rubí podía causar quemaduras y su uso era casi exclusivo para pieles muy blancas. En base a ello, surgió la necesidad de desarrollar alternativas.

Tipos de Láser

En la depilación láser moderna, encontramos una variedad de tecnologías empleadas para llevar a cabo un procedimiento seguro y efectivo. El principal factor dinámico que cambia entre tipos de láser es la longitud de onda emitida por la luz.

El primer tipo utilizado en la depilación láser, como ya mencionábamos, es el láser Rubí. Este genera una longitud de onda de 695 nm (nanómetros). Se ha venido reemplazando con los años por presentar riesgos de quemadura.

Luego, la depilación láser Diodo es uno de los más populares hoy en día, utilizando una longitud de onda de 810 nm.

El láser Alejandrita es sumamente conocido por su gran versatilidad, siendo seguro para muchos tipos de pieles. Generando una longitud de onda de 755 nm, reporta fantásticos resultados independientemente de las características del usuario.

El láser Neodimio-Yag, para personas con piel oscura. También conocido como láser Nd-YAG, posee una longitud de onda de 1064 nm y es utilizado en otras áreas como la oftalmología y la aplicación industrial.

Láser Diodo Primelase

Nuestro “Láser Diodo Primelase” es el con la mayor potencia de disparador existente en el mercado , ofreciendo la posibilidad de utilizar las 3 longitudes de onda antes mencionadas (755nm, 810nm y 1060nm) y además con un disparador con longitudes de ondas combinadas (810nm, 940nm + 1060nm) para poder eliminar de forma permanente y segura cualquier tipo de vello en todos los fototipos de piel. Gracias a la tecnología USP (Ultra Short Pulse) es capaz de entregar disparos muy cortos con alta fluencia ideales para pelo residual en últimas sesiones.

Sus 3 longitudes de onda y la combinación de ondas (810nm, 940nm y 1060nm) en un sólo aplicador permite tratar a todo tipo de pacientes sin limitación por fototipo, tipo de pelo o época del año, con la máxima seguridad y eficacia.

¿Se trata de una depilación permanente?

Efectivamente, este procedimiento a base de Láser Diodo Primelase consigue una depilación permanente. Para lograrlo, la depilación láser interactúa con el vello y convierte la melanina en su interior en calor.

Este calor interno destruye el bulbo piloso sistemáticamente mientras se protegen los tejidos adyacentes. Por supuesto, las condiciones del usuario determinan la forma de llevar a cabo la depilación. Dependiendo del tipo de piel y vello, otras técnicas pueden ser utilizadas para conseguir la mayor efectividad.

¿Existen riesgos para el usuario?

Todo procedimiento, estético o no, plantea riesgos para el usuario cuando se eligen a profesionales poco preparados. La depilación en Santiago con verdaderos expertos te garantiza una experiencia libre de efectos secundarios. Es por ello que nosotros contamos con una kinesióloga altamente capacitada para realizar estos procedimientos.

Siempre es importante acudir a instituciones que garanticen total seguridad y satisfacción.

En cuanto al tipo de depilación en Providencia que aporta los mejores resultados, la depilación Láser Diodo Primelase es una de las más apropiadas y versátiles

Depilación láser: Lo que necesitas saber