Implante Capilar

La Calvicie masculina o androgénica se debe a causas genéticas en las que el cabello de la zona temporal carece de la presencia de una enzima que inactiva a la hormona masculina o testosterona. El cabello de las zonas parietales y occipitales si la tiene por lo que no sufre atrofia en presencia de la hormona y por lo tanto no se atrofia ni se cae.

El transplantar foliculos pilosos de las zonas que no sufren atrofia a zonas que han ido sufriéndola logra que se mantengan las propiedades originales del cabello transplantado, es decir, no sufre alteraciones por estímulos hormonales logrando mantenerse en el tiempo.

Macro y Microinjertos Capilares

Se toma un trozo de cuero cabelludo de la zona occipital de no más de 2 cm. de ancho para luego separar microinjertos (de entre 1 a 2 folículos pilosos) y macroinjertos (3 a 4 folículos pilosos). Esta separación se realiza cuidadosamente bajo lupas de aumento. Luego estos injertos son colocados en la zona alopécica con un microbisturí y bajo lupas de aumento. En la zona occipital queda una cicatriz lineal casi imperceptible.

Técnica de Extracción de Unidades Foliculares

La técnica FUE (por sus siglas en Inglés) permite la extracción de foliculos pilosos individuales de la zona occipital evitando la cicatriz lineal antes descrita. Permite la colocación de microinjertos, pero con la limitación del número de folículos a implantar. Ambas técnicas se pueden realizar de manera combinada.

“No necesita de anestesia general, tan sólo una leve sedación oral y anestesia local; siendo un procedimiento totalmente ambulatorio”

Dentro del tratamiento Médico para tratar la calvicie existen algunos tónicos capilares (Minoxidil) que han demostrado utilidad mejorando la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Otras terapias más actuales incluyen el uso de Plasma Rico en Factores de Crecimiento que ayuda a mejorar la calidad del folículo piloso y a la vez mejorar la microcirculación.

El ideal es realizar el procedimiento quirúrgico combinado con el tratamiento médico obteniendo así un resultado óptimo y duradero.