Toxina para rejuvenecimiento facial

Botox Dr Covarrrubias

Especialmente indicada en la atenuación de arrugas en área de la frente, entrecejo, patas de gallo entre otras. Estas arrugas se forman por la acción que produce la fina musculatura facial sobre la piel transformando con el tiempo líneas de expresión en arrugas.


La bo-toxina para rejuvenecimiento facial se aplica directamente sobre la musculatura de estas áreas logrando disminuir la fuerza que producen sobre la piel, lo que finalmente va atenuando las arrugas.

La duración del efecto es variable de paciente a paciente y está entre 6 meses a un año. Se puede aplicar todas las veces que se estime conveniente y es totalmente ambulatorio.

¿Cuáles son las indicaciones para la aplicación de bo-toxina?

Existen diversas indicaciones médicas para la aplicación de toxina. Dentro de las indicaciones más relevantes en estética se encuentran:

-arrugas producidas por la expresión del rostro

-arrugas de la frente

-arrugas de entrecejo

-arrugas perioculares (“patas de gallo”)

-cejas de aspecto triste

¿ Que es la bo-toxina?

Es una neurotoxina que produce una parálisis transitoria del músculo. El efecto principal estético es la atenuación de las arrugas.

¿Desde que edad es conveniente aplicar la bo-toxina?

Se recomienda iniciar el tratamiento con toxina desde los que aparecen las primeras arrugas de expresión en el rostro. Incluso en ocasiones se usa antes de que aparezcan como un método preventivo para retrasar el envejecimiento.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la bo-toxina?

El efecto comienza a notarse a las 72 horas llegando a su efecto máximo a los 7 a 14 días. El tiempo de duración total en promedio es de 6 meses dependiendo de cada paciente.

Se recomienda aplicar cada 6 meses para evitar que aparezcan nuevamente las arrugas, con eso se logra un efecto constante de juventud durante todo el año.

¿Existen contraindicaciones para la aplicación de toxina?

Las contraindicaciones para la aplicación de bo-toxina son: embarazo y lactancia, miastenia gravis y otras enfermedades autoinmunes, alergia al huevo e in>lamaciones de la piel en la zona de aplicación.

Utilizamos sólo toxinas aprobadas por la FDA americana. (Dysport(R) o Botox(R))