Dr. Osvaldo Covarrubias Giordano

Doctor Osvaldo CovarrubiasDoctor Osvaldo Covarrubias es Médico Cirujano titulado en la Universidad de Chile en Santiago de Chile el año 1969, luego se desempeña como jefe de turno en el Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En 1976 gana una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para especializarse en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, con el Profesor Juan Quetglas.

En 1979, el Doctor Osvaldo Covarrubias nombrado jefe del equipo de cirugía plástica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el año 1988 instala su propia clínica de cirugía plástica donde actualmente mantiene su consulta privada.

Titulo universitario 
Médico – Cirujano.
Universidad que lo otorgó
Universidad de Chile.
Nivel académico  
Ex-profesor Auxiliar de Cirugía Universidad de Chile.
Especialista en Cirugía General reconocido por CONACEM, Certificado n°747.
Especialista en cirugía plástica reconocido por CONACEM Certificado nº 852 de oct. de 1986.

Sociedades Científicas :

  • Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
  • Miembro Titular de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
  • Miembro Titular de la International Plastic and Reconstructive Surgery.( IPRS)
  • Miembro Titular de la International of Aesthetics Plastic Surgery.( ISAPS)

Al recibir su título  en 1969 trabaja como médico General de Zona en el Hospital de Collipulli, estando a cargo de un hospital de 60 camas y desempeñándose además como médico director, el año 1973 se integra al Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chileen donde inicia su formación como cirujano general, al año siguiente es designado  jefe de turno de la Residencia de Cirugía, posteriormente se integra al equipo de Cuello y mama y el año 1976 gana una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para especializarse en Cirugía Plástica Estética y Reparadora  haciendo su estadía en el Hospital Gomez Ulla de Madrid con el Profesor Juan Quetglas y en la prestigiada Clínica Planas de Barcelona, a fines de 1977 a su regreso  al Hospital Clínico de la Universidad de Chile se integra al Equipo de Cirugía Plástica siendo designado jefe del equipo el año 1979.Hace además estadías de perfeccionamiento en Brasil con el Profesor Pitanguy  en Rio y en Sao Paulo con el , con el Dr. Sergio Toledo  y el Dr. Paulo Mateo Santana uno de los cirujanos mas innovadores de Brasil en Santos con el Dr. Esau y en Argentina con el Dr. Aldo Mottura de Cordoba.

El año 1988 instala su propia clínica de Cirugía Plástica en donde ejerce por 15  años la que transforma posteriormente en su consultorio de cirugía plástica. Actualmente  trabaja en su consultorio privado y en la Clínica Tabancura en que forma parte de su staff.

Ha participado activamente en la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Estética y Reparadora en la cual ha sido  secretario, tesorero, director y su Presidente durante el período 2000-2001,el año 2001 fue el Presidente del Congreso Chileno de Cirugía Plástica ,además ha sido delegado de la Sociedad en el cono sur americano durante varios años y Secretario de la Fundación Docente de la Federación Iberolatinoamericana los años 1994-98.

El Dr. Covarrubias ha sido Profesor invitado en numerosos Congresos en Brasil, Argentina  , Perú, Uruguay y México. El año 2009 y 2011 fue Profesor Visitante en el prestigioso INSTITUTO JALISCENSE DE CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA DR GUERREROSANTOS, JALISCO, MEXICO para hacer demostraciones quirúrgicas y charlas.

El Dr. Osvaldo Covarrubias ha participado en 90 cursos de la especialidad siendo Profesor en muchos de ellos, asistido a más de 64 Congresos de la Especialidad y publicado números trabajos de la especialidad. Ha sido integrante además de numerosas mesas redondas y ha participado como docente en la formación de los becados de Cirugía plástica.