Lipoescultura

La Lipoaspiración se refiere al procedimiento en que se realiza la extracción de grasa de diversas zonas localizadas en el cuerpo (Lipodistrofia), esto se realiza mediante cánulas huecas que se conectan a una máquina especial de aspiración. Esta grasa puede almacenarse y recibir un tratamiento de filtrado para luego transferirse a otras zonas del organismo donde falte volumen (glúteos, mamas, pantorrillas, rostro, etc.); esta técnica recibe el nombre de Lipoinyección.

La lipoaspiración no solo logra un efecto de mejorar el contorno corporal con la extracción de grasa sino también que estimula la retracción de la piel, logrando un mejor resultado.

 

Actualmente la tecnología también ha ayudado a mejorar los efectos de la liposucción, es así como existe la “láserlipólisis” que consiste en la aplicación de energía láser en una cánula muy fina que permite la disolución del tejido graso, este contenido no se aspira posteriormente sino que se absorbe por el organismo lo que limita esta técnica a zonas muy pequeñas de acumulación grasa. También se puede asociar la lipoaspiración al uso de energía ultrasónica o lipoaspiración ultrasónica (VASER®lo que permite una disolución importante del tejido graso además de mejorar la retracción de la piel tratada, tiene especial indicación en cuello, brazos y ginecomastia en hombres. También se puede lograr un efecto similar con la técnica PAL-Microaire® (por sus siglas en inglés delipoaspiración asociada a energía mecánica). Finalmente en Dr. Covarrubias son pioneros en el uso de Radiofrecuencia interna asociada a la lipoaspiración lo que consiste en la aplicación de energía por Radiofrecuencia al finalizar la lipoaspiración para así estimular aún más la retracción de la piel.

 

El término Lipoescultura se refiere a la combinación de Lipoaspiración y Lipoinyección para lograr un adecuado modelado del contorno corporal.

 

Tradicional

La lipoescultura Tradicional es la técnica de lipoaspiración que permite la extracción de grasa especialmente en abdomen, espalda, cara interna de muslos, rodillas, brazos y cintura. Esto se logra realizando la lipoaspiración en dos posiciones (boca arriba y boca abajo) durante el procedimiento lo que permite también la lipoinyección de zonas como los glúteos o caderas.

“Para el postoperatorio se recomienda utilizar una faja por un mes y recibir terapia de ultrasonido y drenaje linfático para disminuir las molestias y visualizar resultados precozmente”

 

Circular

En los casos en que la paciente desea obtener mejores resultados tanto en la cintura como en los glúteos se indica esta técnica la cual consiste en realizar la lipoaspiración en cuatro posiciones (boca arriba, boca abajo y lateralmente a ambos lados).

Si bien es una cirugía más laboriosa, entrega excelentes resultados en todo el contorno corporal de la paciente al tratar cada una de las zonas con exceso de grasa, logrando una excelente definición de cintura, caderas y glúteos; además de abdomen y espalda.

“Para el postoperatorio se recomienda utilizar una faja por un mes y recibir terapia de ultrasonido y drenaje linfático para disminuir las molestias y visualizar resultados precozmente.”

 

De alta definición

Indicada en los casos en que el o la paciente tengan excesos leves de grasa localizada y su cantidad de grasa no exceda un 20% de la grasa corporal. Consiste en la definición de la musculatura abdominal (“calugas”) y de pectorales mediante lipoescultura, tanto lipoaspiración como lipoinyección. Se realiza tanto con lipoaspiración ultrasónica (VASER®) como con liposucción asistida por energía PAL (MICROAIRE®).

 

 

 

 

En el caso de hombres o incluso mujeres que quieren “marcar” la zona abdominal que pese a realizar ejercicio no disminuye su volumen de grasa esta técnica es la ideal solución.En el caso de mujeres que quieran lucir un abdomen tonificado; también se puede utilizar esta técnica que permite definirlo eficazmente dando un resultado realmente femenino.

VASER y Microaire