Abdominoplastía

En los casos en que existe un excedente de piel en el abdomen sumado a flacidez de la piel no es posible alcanzar un buen resultado con una lipoescultura, por lo que se requiere extirpar el mismo. Además, con los embarazos se presenta un fenómeno de separación de los músculos rectos abdominales (diástasis de rectos) que sólo es posible corregir de manera quirúrgica, recuperando así parte de la firmeza del abdomen.

Existen distintos tipos de abdominoplastías dependiendo del exceso de piel que presente la paciente:

Miniabdominoplastía o minilipectomía abdominal:

Con el paso del tiempo, variaciones de peso y embarazos la piel abdominal sufre diversos cambios que pueden condicionar la aparición de flacidez y estrías. Por otra parte en las estructuras más profundas de la pared abdominal también hay alteraciones en la musculatura que aumentan esta apariencia de “abdomen flácido”.

 

Cuando la flacidez de la piel es más bien escasa estas alteraciones se pueden reparar mediante una Miniabdominoplastía que consiste en realizar una pequeña incisión (como una cesárea) y por esa vía retirar el exceso de piel abdominal y reparar la flacidez muscular más profunda dando como resultado un abdomen plano y tonificado.

Durante su consulta evaluaremos si es candidata a este procedimiento por si sólo o si también está indicado realizar lipoaspiración adicional.

La recuperación inicial demora entre 10 a 14 días; y las actividades físicas se pueden retomar en aproximadamente un mes después de la cirugía

 

Abdominoplastía clásica o dermolipectomía:

Con el paso del tiempo, variaciones de peso y embarazos la piel abdominal sufre diversos cambios que pueden condicionar la aparición de flacidez y estrías. Por otra parte en las estructuras más profundas de la pared abdominal también hay alteraciones en la musculatura que aumentan esta apariencia de “abdomen flácido”.
Cuando la flacidez de la piel es moderada o abundante estas alteraciones se pueden reparar con la técnica de Abdominoplastíaen la cual mediante una incisión suprapúbica (que se esconde en la ropa interior) logramos retirar todo el exceso de piel abdominal y habitualmente casi todas las estrías que quedaron como secuelas de las variaciones de volumen en el abdomen. Además logramos reparar la flácida musculatura abdominal.

 

El resultado es un abdomen plano y tonificado, con mayor cintura. A esto podemos agregar la técnica de lipoaspiración logrando una completa mejora de todo el contorno corporal

Para el postoperatorio es necesaria la utilización de una faja por un mes y es recomendable asistir a terapia de ultrasonido para disminuir las molestias y acelerar la recuperación.

Es recomendable tomar entre 10 a 14 días de reposo, el cual no es necesario que sea absoluto. Se pueden reiniciar actividades deportivas al mes de la cirugía.

 

Lipoabdominoplastía:

Indicada en los casos en que se mezcla la flacidez de piel abdominal (con o sin estrías) y el exceso de grasa localizada (lipodistrofia).
Se realiza primero el modelado del abdomen, cintura y espalda mediante Lipoaspiración para luego completar la lipoescultura con Lipoinyección glútea y de caderas; finalmente se retira el exceso de piel abdominal mediante una Abdominoplastía.

 

Con la técnica de Lipoabdominoplastía obtenemos los mejores beneficios tanto de la Abdominoplastía como de la Lipoescultura; logrando una verdadera cirugía de contorno corporal completa, remodelando cada una de las estructuras que se necesitan.

 

 

Para el postoperatorio es necesario utilizar una faja por un mes y se recomienda asistir a terapia de ultrasonido para disminuir las molestias y acelerar la recuperación