Cirugia Plastica Dr. Cobarrubias
                
 

LIPECTOMIA

La lipectomia por asistencia de succión ­ también conocida como liposucción, succión de grasa o lipectomia de succión ­ es una técnica que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdómen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

La lipectomia no se utiliza como un substituto a la reducción de peso, sino como un método para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio.

La lipectomia por succión no se recomienda si ha tenido cirugía recientemente en el mismo lugar para adquirir una nueva forma, o si tiene una mala circulación en esa área, o si tiene un soplo en el corazón o en los pulmones.La lipectomia por asistencia de succión se realiza con un nivel de seguridad normal, siempre y cuando los pacientes sean elegidos cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado en operaciones para cambiar el contorno del cuerpo así como en cirugía general.

La lipectomia por asistencia de succión se puede realizar en la clínica de un cirujano, en un centro quirúrgico para pacientes que no se internan o en un hospital.

La lipectomia por asistencia de succión generalmente toma de una a dos horas, sin embargo el tiempo requerido puede variar considerablemente ­ de treinta minutos a varias horas dependiendo del área y de la cantidad que se succione.La lipectomia por asistencia de succión es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización. La lipolectomia Se trata de un procedimiento en el cual se retira quirúrgicamente todo el exceso de piel y la grasa subyacente del abdomen, y se aplican y refuerzan los músculos abdominales mejorando notablemente la cintura y desapareciendo el abultamiento del abdomen, así como eliminando todas las estrías localizadas por abajo del ombligo. Es un procedimiento excelente para las pacientes dispuestas a tolerar la cicatriz resultante, la cuál queda situada en la parte más baja del abdomen como en una cesárea y que habitualmente puede quedar cubierta por la ropa interior.

LIPECTOMIA ABDOMINAL

La vida sedentaria, los desordenes alimentarios, la tendencia genética a la obesidad y los embarazos múltiples con inadecuados controles, son algunos de los factores que pueden eventualmente producir deformidad del abdomen por flacidez y redundancia de la piel, acúmulo de grasa y relajamiento de los músculos, en ocasiones acompañada de estrías de diversas magnitudes.

Esta condición puede mejorarse considerablemente con los procedimientos de cirugía plástica dirigidos especialmente a favorecer el contorno corporal, como; la liposucción, la lipectomia abdominal, o combinaciones de ambas.

La lipectomia abdominal es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen las deformidades, retirando el exceso de piel y grasa, reafirmando la tensión de los músculos abdominales más afectados, recuperándose así, el tono y forma de la pared abdominal, más plana, más firme y en muchas ocasiones nuevamente con cintura. En la mayoría de los pacientes se logra eliminar la totalidad de la piel situada entre el ombligo y el área del pubis, que generalmente es más afectada.

Al igual que en otras cirugías, la magnitud y la situación de las cicatrices dependerá de la condición de cada paciente en particular y de la técnica quirúrgica elegida. Con frecuencia la lipectomia abdominal puede ser complementada con algún otro procedimiento de cirugía estética, como el aumento o reducción de senos o liposucción de diversas áreas del cuerpo.

Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con anestesia general, previa valoración completa del paciente, exámenes de laboratorio, valoración preanestésica y cardiopulmonar, Se requieren de 1 a 2 días de hospitalización y aproximadamente 10 días de reposo relativo, antes de reiniciar sus actividades cotidianas. Aproximadamente a las 3 o 4 semanas se puede efectuar cualquier tipo de actividad física.

Contacte con nosotros

HOME - abdominoplastia - acido hialuronico - blefaroplastia - botox - cirugia de senos - cirujano cosmetico - cirujano estetico - cirujano plastico - dermolipectomia - gluteos - hilos de aptos - hilos rusos - hilos tensores - implante de mama - implante de pomulos - lipectomia - Site Map - Site Map 1 - Site Map 2 - Site Map 3

Ver Casos Clinicos |Antes y Despues    ¿Quiere saber mas?  
 
Cano y Aponte 1004, Providencia, Santiago, +56 2 2361089