Pectorales


Para obtener un resultado adecuado en la tonificación masculina el aspecto de los pectorales es fundamental y no siempre es suficiente con el trabajo físico para lograrlo. Es aquí donde la cirugía plástica logra ayudar y mejorar los resultados.

Lipoinyección

En los casos en que hay exceso de grasa corporal (que no supere el 20% de la masa del cuerpo) es posible remodelar la zona pectoral mediante una Lipoaspiración de Alta Definición y además utilizar esta grasa extraída para inyectarla directamente en los músculos pectorales dando un aspecto tonificado de los mismos.

Para el postoperatorio se recomienda el uso de una faja de compresión por un mes y de terapias de ultrasonido y drenaje linfático.

Implantes Pectorales

En los casos en que no hay exceso de grasa corporal y el paciente desea mayor volumen pectoral esta técnica es la ideal.

Mediante una pequeña incisión en la axila se realiza la confección de un bolsillo bajo el músculo pectoral para insertar un implante de silicona que contiene un gel cohesivo mucho más denso que un implante mamario lo que da el aspecto de un músculo pectoral trabajado mediante ejercicio. La forma de este implante es cuadrangular simulando la forma de los pectorales naturales.

“Durante su consulta discutiremos el tamaño y volumen adecuado en su cirugía de implante de pectorales”