Rinoplastía

La Rinoplastía o cirugía estética de la Nariz se realiza para dar armonía al contorno y perfil facial. Sus objetivos pueden ser el obtener una punta más fina y proyectada y un dorso más curvo y suave; acompañado a veces de una reducción de las alas nasales.
La cirugía puede ser realizada las mayoría de las veces en forma endonasal, es decir, sin incisiones externas; aunque en algunos casos seleccionados puede ser necesario el uso de una pequeña incisión quedando la cicatriz oculta en pliegues naturales de la piel nasal.

“Durante su consulta discutiremos los cambios estéticos que desea obtener con el procedimiento”

Se realiza bajo anestesia general y requiere de una noche de hospitalización.
Para el postoperatorio se usan tapones que se retiran a partir de las 24 horas y una pequeña férula en el dorso que se retira a la semana.
Se puede acompañar de otros procedimientos como el implante de mentón o la resección de bolas de bichat para obtener un mejor resultado.

 

 Septoplastía

En los casos en que hay obstrucción de la vía aérea nasal puede ser necesario el manejo de algunas estructuras nasales internas para mejorar el flujo aéreo.
Se encuentran entre ellas la Septoplastía para alinear el tabique nasal o el manejo de los cornetes nasales.

“Estos procedimientos pueden ser cubiertos por Isapres si existen exámenes (TAC y Rinomanometría) que confirmen el diagnóstico”


Pueden ser realizados junto a una cirugía estética nasal y otros procedimientos combinados. Para la recuperación se indican tapones entre cuatro a siete días.