Abdomen Hombre

En el caso de haber perdido mucho peso las estructuras presentan gran flacidez y habitualmente se “sueltan”, por lo que es necesario ajustar la piel del abdomen al nuevo cuerpo que se presenta ahora (“hacer el traje a la medida”)

En ocasiones basta con una cirugía de abdominoplastía clásica, pero muchas veces debemos continuar las cicatrices hasta atrás del cuerpo para lograr levantar el glúteo (Abdominoplastía Circular o “Body Lift”) y en otras ocasiones debemos hacer cicatrices en la linea media del abdomen para dar la forma al cuerpo (Flor de Lis)

Estas cirugías están cubiertas por Isapres y seguros ya que se consideran reconstructivas luego de la pérdida masiva de peso.

Lipoabdominoplastía

Indicada en los casos en que se mezcla la flacidez de piel abdominal (con o sin estrías) y el exceso de grasa localizada (lipodistrofia).

Se realiza primero el modelado del abdomen, cintura y espalda mediante Lipoaspiración para luego completar la lipoescultura con Lipoinyección glútea y de caderas; finalmente se retira el exceso de piel abdominal mediante una Abdominoplastía.

Con la técnica de Lipoabdominoplastía obtenemos los mejores beneficios tanto de la Abdominoplastía como de la Lipoescultura; logrando una verdadera cirugía de contorno corporal completa, remodelando cada una de las estructuras que se necesitan.

Lipoabdominoplastía en Flor de LisPara el postoperatorio es necesario utilizar una faja por un mes y se recomienda asistir a terapia de ultrasonido para disminuir las molestias y acelerar la recuperación.

En los casos en que hay exceso de piel en la parte superior e inferior del abdomen esta cirugía tiene excelentes resultados.

Se realiza una incisión que deja como resultado una cicatriz vertical y otra horizontal, logrando trabajar adecuadamente la cintura del paciente.

Abdominoplastía Circunferencial

En los casos en que hay exceso de piel en la porción anterior del abdomen, pero también en la espalda esta técnica tiene adecuada indicación. Se realiza una incisión en la parte inferior del abdomen, pero también en la parte alta de los glúteos quedando una cicatriz circular que se esconde en la ropa interior.

En ocasiones se combina con lipoaspiración y lipoinyección de glúteos para lograr mejores resultados.

Corsetplastía

En los casos en que hay exceso de piel superior e inferior de abdomen y espalda esta técnica da excelentes resultados. Como resultado queda una ciactriz vertical y dos horizontales, una bajo las mamas y otra sobre el pubis (como una “H” invertida), permite trabajar muy bien la cintura de la paciente (www.corsettrunkplasty.com)